Incumplimiento régimen de visitas

Buenas tardes tengo régimen de visitas de un hijo de 2 años, el sábado fui a cogerlo y la madre no me comunica nada sobre el, lo cual llego a casa y me doy cuenta que el niño no respira bien, lo llevo a urgencias y me dicen que el niño ya había estado en medico y que llevaba un tratamiento a seguir, lo cual la madre no me dice nada y ni me da la medicación que necesita el niño. ¿Esto se puede denunciar?
Gracias
Saludos

1 respuesta

Respuesta
1
En primer lugar, ruego me disculpe por el retraso en contestar debido a una enfermedad.
Los deberes de los progenitores con nuestros hijos son para toda la vida y, evidentemente, no se rompe por el hecho de que estén separados o divorciados, es más, en estos casos, el progenitor que tiene la custodia (cosa que debe hacer también el otro cuando está con él) debe comunicar inmediatamente que sea posible al otro cualquier incidencia de relevancia que tenga relación con el hijo (estudios, enfermedades, etc.), y en el caso que el hijo padezca alguna enfermedad (de la que debe tener constancia el otro progenitor, repito), en los períodos que se cumplen los regímenes de visitas debe dar al otro los medicamentos que debe tomar y las pautas o dosis recomendadas por el pediatra.
No hacerlo así, a parte de que pone en peligro la salud del menor, se incumple con dicha obligación lo cual, efectivamente, puede ser denunciado ante el juzgado que dictó la sentencia de separación o divorcio, solicitando que adoptes las medidas que usted crea más convenientes para reparar el daño sufrido y evitar situaciones similares de cara al futuro.
(Hay casos en que el grado de dejadez es tal, que se llega a pedir un modificación de medidas, en el sentido de solicitar el cambio de custodia)
No dude en escribir si necesita aclaración o ampliación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas