Bienes gananciales

Hola y gracias de antemano ¿se puede hacer una separación de bienes gananciales notarial mientras tramitan la demanda de divorcio? Mi hermana se separó hace un año (no legalmente) y el colega no quiere firmar el divorcio de mutuo acuerdo y ahora mi hermana esta pagando todas sus deudas incluido un embargo de la SS por por no pagar autónomos. Tengo que decir que mi hermana tiene un piso que compro dos años antes de casarse y que cuando se caso pidio un credito rehipotecario a nombre de los dos y mis padres les avalarón con su casa. Esta pagando todos los marrones de su marido por que no le pueden pillar. Ayer recibio la noticia de que si no pagaba 3.500€ ejecutarían la orden de embargo de los dos pisos. Tengo que decir que no puso la demanda antes porque estaba llegando a un acuerdo desde mayo con su madre para hacerse responsble de todas sus deudas, pero a finales de agosto se ha enterado por su abogado que no hay nada que hacer, que no quiere saber nada, y es cuando han puesto la demanda de divorcio por via judicial. Está desesperada porque se va quedar sin casa y con una deuda enorme. No se si lo he dicho pero tiene un hijo de 17 años de una antigua relación.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
-1
Si se podría pero necesitaría el acuerdo de los dos. Una persona sola no puede otorgar capitulaciones matrimoniales.
www.ortizcondeabogadosblog.com