Situación ante el divorcio: custodia compartida, vivienda familiar, bienes en común, etc...

Quisiera saber como seria la situación en caso de custodia compartida o no compartida teniendo en cuenta algunos aspectos: mi hija tiene casi tres años, la vivienda familiar es de mi propiedad antes del matrimonio con régimen de separación de bienes, dentro del matrimonio otros bienes compartidos y no compartidos(vehículos y local comercial), trabajo fijo ahora en reducción de jornada por cuidado de hijos. Gracias por su atención.

1 Respuesta

Respuesta
¿Usted es el padre o la madre?
La madre...¿qué tiene que ver?
Tiene que ver porque la custodia se la dan siempre a la madre (salvo casos excepcionales)en caso de custodia compartida los hijos pasarían la mitad del tiempo con cada progenitor y el padre no tendría obligación de pagar pensión alimenticia.
En definitiva es una situación que no le aconsejo.
www.ortizcondeabogadosblog.com
En caso de que el padre también quiera la custodia, imagino que tanto con un juez como si es un acuerdo entre la pareja, habrá que arreglar el asunto de alguna manera.En función a los datos que le ofrezco en la pregunta inicial,¿cómo podría arreglarse? ¿Cómo afectaría a mi hija? ¿Quién dejaría la vivienda habitual? ¿Qué gastos serian compartidos y cuales no?...
En principio usted tendría el uso de la vivienda hasta que se independice el menor y su marido obligación de pagar una pensión alimenticia.
www.ortizcondeabogadosblog.com