Separación no casados con hijo

El novio de mi hermana la ha dejado, no están casados ni son pareja de hecho. Vivían juntos y tienen un hijo pequeño. El piso en el que vivían está a nombre de él pero lo pagaban entre los dos. Sólo tenían una cuenta en la que los dos ingresaban sus nóminas y de ahí salían absolutamente todos los gastos. Mi hermana no sabe si lo mejor es quedarse en su casa con su hijo, o irse a casa de mis padres. En el caso de que ella se quedara en el piso, ¿tendrían qué seguir pagando la hipoteca entre los dos, aunque el piso este a nombre de él, o la tendría que pagar sólo él?
Hay otro problema; mi hermana tiene un terreno a su nombre pero cuya hipoteca también pagaban entre los dos de la cuenta común. En ese terreno mis padres han construido una casa. La casa a nombre de mis padres, el terreno a nombre de mi hermana, pero pagado por ella y su ex novio. Quisiera saber en qué situación quedan ahora mis padres y en que situación estaría yo a la hora de heredar. ¿Cómo se valora una casa que es de mis padres, pero el terreno sobre el que está es de mi hermana?
Sé que es un tema complicadísimo, pero me urge mucho la ayuda que me puedan ofrecer

1 Respuesta

Respuesta
Su hermana se podría que dar en el piso sin pagar hipoteca al tener la guarda y custodia del menor y tendría derecho como es lógico a una poensión alimenticia.
Ambos tendrían que devolver al otro las cuotas pagadas en sus hipotecas (como unpago por tercero)
Con sus padres se trata de un problema de accesión. Por el principio supreficie solo cedit la construcción pertenece al dueño del terreno que sin embargo a de abonar el precio de la construcción.
www.ortizcondeabogadosblog.com