Ayuda sobre trámite legal de divorcio

Hola, tengo un amigo que desde hace tres años vive en unión libre con su pareja con la cual tiene unos gemelos de dos años de edad. Ella contrajo matrimonio alrededor de seis o siete años y tiene un hijo de cuatro o cinco años fruto de ese matrimonio el cual sólo fue el trámtite ya que por decisión de ambos se separaron al nacer el niño pero no hicieron el trámite legal.
Debido a que esta mujer es muy inestable psicológicamente (padece de los nervios al grado de dañarse fisicamene y se teme por los niños)y que esta relación no funcionó mi amigo piensa en separarse de ella, pero esta al principio le pedía la casa, el coche y dinero para la manutención de los tres niños (todos estos bienes están a nombre de mi amigo), pero al aceptar esto mi amigo nuevamente le negó la separación amenazándole de que no volvería a ver a los niños. De manera que me gustaría saber si hay manera de separarse y que mi amigo conserve la custodia de los gemelos y que hay que hacer.Yo le aconsejé a mi amigo de que la convenciera de ir al doctor para que este asentado en un expediente clínico la salud mental de esta persona ¿es correcto?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Sí, en efecto, puede separarse y solicitar la custodia. Pero antes de promover algo, es recomendable el examen que usted sugirió. Que en lo posible, ella no sospeche. Al tenerse ese documento probatorio, puede promoverse el hecho de poder quedarse con los niños, pues se alega que ella no puede educarlos y que representa un peligro para el normal desarrollo biopsicosocial de ellos.
En efecto, es posible y es procedente, independientemente de la procedencia de ustedes.
Si tiene alguna duda o alguna pregunta adicional, permítame saberlo. Sigo a sus órdenes si así lo deseara.