Dudas sobre divorcio

Mi esposa me pide el divorcio, quiere que sea de común acuerdo, tenemos dos hijos de 3 y 4 años ella misma menciona que no le he dado motivos simplemente se equivoco conmigo, quiere quedarse con los niños yo lo considero injusto pues yo no hice nada y no se porque tengo que pagar yo dejando la casa, ella dice que puedo verlos cuando yo quiera y estar con ellos cuando yo quiera, que para ella no pide ninguna compensación económica pero no se que garantías tengo de eso ni que procedimiento tengo que seguir pues aunque me negué al divorcio, me ha estado presionando psicológicamente de tal forma que ya no aguanto estar ahí y tampoco se que consecuencias tendría en mis hijos más adelante lo cual es lo que más me detiene a dar este paso. Que puedo hacer, ¿pues desconozco los procedimientos legales? Soy de Tamaulipas.

1 Respuesta

Respuesta
Vaya... Parece que a las mujeres, de o en, Tamaulipas les ocurre algo extraño.
Discúlpeme el comentario, pero me están llegando preguntas con problemas parecidos de esa entidad con mayor frecuencia recientemente.
Mire, todo depende de lo que usted desee.
De inicio, si opta por el divorcio voluntario, por la edad de los niños, usted no puede quedarse con ellos por ser muy pequeños. El juez se inclinará por la madre.
Si ella no dese nada, en el juicio se verá. De cualquier manera, usted puede excepcionarse si ella tiene ingresos que le permitan subsistir.
En cuanto a las consecunecias, pues pueden ser altamente negativas si no se separan de una manera adecuada, es decir, en buenos términos.
El procedimiento legal es simple: Permita que sea ella la que dé el primer paso. Que ella tenga toda la carga del proceso y usted sólo espere a que prosiga todo para que ella tenga tiempo de reconsiderar su postura.
Si a pesar de todo ella continúa con el proceso, pues créame que no vale la pena luchar más. Yo veo inútil seguir con alguien que no me quiera. Es nocivo pera ella, para mí y para el normal desarrollo biopsicosocial de los hijos.
Si su intención es pelear de cualquier manera, entonces le recomiendo que investigue qué está haciendo ella. Posiblemente cambió de opinión porque encontró a alguien más, lo que puede ser un arma en juicio. O bien, puede haber otra situación ilícita y nociva, lo que le permitiría ganar la custodio de los hijos, pero todo depende en mucho de los resultados arrojados por la investigación.
Piénselo y, si tiene alguna duda o pregunta adicional, permítame saberlo.
Gracias por su gentil ayuda y tiene toda la razón en mencionar que cuando no hay nada que hacer lo mejor es aceptarlo, mi intención no es pelearle a los niños sino aminorar el daño que esto les podría ocasionar y asegurarme que sean bien atendidos, le aseguro que ante cualquier duda acudiré a su muy acertada opinión, le agradezco nuevamente y quedo a sus ordenes.