Soy española y quiero divorciarme de mutuo acuerdo con un argentino. Vivo en España y él en Argentin

Hace 9 años que volví de Argentina con mi hija (mayo de edad). Hace tres años que le pedí el divorcio, está de acuerdo, pero me parece que los trámites se alargan demasiado; él alega que hay que andar con cuidado para que no me cite la justicia en Argentina. ¿Puedo acelerar el trámite desde aquí, evitando el desplazamiento de cualquiera de los dos?

1 respuesta

Respuesta
1

Si usted dice que lleva 9 años aquí, ¿cómo pidió el divorcio hace 3 años en Argentina?

Se lo pedí a mi marido. Desde entonces ha venido diciéndome que está en trámite con un abogado de allí y que todo va bien, pero que hay que tener paciencia. No entiendo por qué las cosas están tardando tanto cuando no reclamamos nada el uno del otro.

Muchas gracias por contestarme.

¿Y las leyes argentinas permiten que uno solo de los cónyuges pueda firmar la demanda de divorcio?

No lo sé, pero su pregunta me da pie para preguntar a mi vez algo más concreto a mi marido. Quizá sea posible firmar la demanda en el consulado argentino.

Gracias de nuevo.

Si es cierto que se está tramitando la demanda allí, que le envíe copia de los documentos para que pueda verificarlo. Si no lo hace, sospeche que lo que no quiere es divorciarse.

Puede presentar usted la demanda en España y ya se le dará traslado a él de la sentencia.

Ruego cierre y valore

Le estoy muy agradecida, me ha dado una pista importante de lo que tengo que hacer.

Encantado de haberle sido útil.

Ruego cierre la pregunta y valore

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas