Ayuda con escisión de condominio

Buenas tardes,
Tengo una propiedad al 50% con mi ex-pareja en Andalucía.
Hace unos 2 años él dejó de pagar la hipoteca y la he tenido que seguir pagando yo (mi madre avaló dicha hipoteca con su piso). Además de pagar yo sola la hipoteca le he dado una cantidad de dinero, ya que pactamos que yo me quedaría la vivienda.
Hasta ahora no hemos hecho la escisión de condominio, ya que no acabamos de ponernos de acuerdo. Se supone que al hacerla debo "valorar" la parte que le estoy comprando, pero al haberle dado ya el dinero y haber pagado su parte de la hipoteca, ¿cómo debo hacerlo? ¿Puedo contabilizar la parte que yo he pagado de su hipoteca como dinero entregado?
La hipoteca sigue a nombre de los 2, pero los recibos los pago en una cuenta de la que sólo yo soy titular y tengo la carta que me envió cuando decidió dejar de pagar
Muchas gracias de antemano por su atención.
Respuesta
1
Si ha entregado usted una cantidad de dinero a su ex pareja sin haber suscrito un documento notarial donde se recoge que usted en pago a ello se adjudica la vivienda en cuestión, ha obrado usted en contra de sus intereses, perjudicándose innecesariamente.
Como no se avenga a razones, y salvo que pueda demostrar con documentos bancarios que ha realizado periódicamente los pagos referidos a las mensualidades pactadas, difícil lo va a tener, porque puede darle la negada por bandera.
Si hubiera sido un error a la hora de expresar sus inquietudes y existiera dicho documento, evidentemente que tiene proceder en la forma que usted señala, es decir, contabilizando la parte que usted ya ha abonado a la entidad financiera, como dinero entregado.
Al enviarle una carta alegando que deja de abonar la mensualidad de la hipoteca, solo le cabe negociar con su ex pareja y adquirirle la parte que le reste aminorándole las cantidades que usted anticipó.
Ruego cierre la pregunta y valore

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas