¿Cómo puedo ver a mi hija?

Hola recientemente me he separado de mi novia, tenemos una hija en común de 5 años y un niño que biológicamente no es mio pero lo he criado desde los 2 años y tiene 11 años actualmente, de la separación hace poco más de una semana, si me ha comunicado que me ha denunciado para que me haga cargo de la niña, pero no permite hablar con ella, con el niño tampoco, y ya no digamos verlos, yo no voy al colegio ni a ninguna parte en la que se que puedo ver a los niños por miedo a su reacción, y mi pregunta es de que forma puedo ver a los niños, se pueden solicitar algún tipo de medidas de urgencias? Los padres estamos muy desamparados en ese aspecto y me gustaría saber si hay alguna solución, muchas gracias.

Respuesta

Entiendo que se ha separado de hecho pero no judicialmente. En ese caso, sí que es posible establecer unas medidas provisionales previas a la separación o el divorcio judicial. Para ello, y para regularizar su situación cuanto antes, deberá contactar con un abogado que le tramite el asunto. Si no puede costeárselo porque no tiene medios, puede solicitar el beneficio de la justicia gratuita.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.

Ese sería el paso a seguir, puesto que estoy desempleado ahora mismo, la solicitud de un abogado del turno de oficio, pero claro...en lo que tardan en asignarme uno, alrededor de 3 meses en la provincia de Las Palmas, no puedo pedir ningún tipo de medidas en el juzgado de familia para poder ver a los niños? ¿Los padres estamos totalmente desamparados ante la ley?

Lamentablemente, sin abogado, no puede usted hacer nada ya que, cualquier petición o comparecencia, debe hacerse con abogado y procurador.