Manutención

Apreciados señores, agradecería saber respuesta a una pregunta. Estoy divorciada y con una hija, en su momento se estableció pensión alimenticia, mi duda es, si hay gastos extras como viajes de verano para niños o acampadas, o también repaso de estudios por ir floja en asignaturas, estos gastos extra van incluidos en la pensión alimenticia o se pueden reclamar, y en caso de poderse reclamar, cual es la forma del procedimiento'
Muchas gracias.
Respuesta
1
Estimada Sra:
Los gastos extraordinarios NO están recogidos dentro de la pensión de alimentos teniendo en cuenta su difícil previsión. Dichos gastos han de ser abonados al 50% por cada uno de los progenitores previa acreditación de facturas.
Para su reclamación, una vez agotadas todas las vías extrajudiciales habrá de acudir a un procedimiento judicial de ejecución de sentencia en el que reclamar dicho pago.
Reciba un saludo
Angel Palomino
www.palominoabogados.com
Cuando se refiere a vías extrajudiciales, se refiere a ser solicitado directamente por el cónyuge o es que hay algún organismo mediador que se encargue de estos temas. Mi problema es que no tenemos ningún tipo de contacto ya que incluso se desentiende de venir a visitar a su hija.
Estimada Sra:
Efectivamente cuando hablo e vía extrajudicial estoy aludiendo al requerimiento directo a su esposo mediante comunicación por carta con acuse de recibo, burofax, etc. Si usted cree que será infructuosa esta vía me temo que tendrá que acudir a la reclamación judicial, para lo cual habrá de hacerlo mediante abogado y procurador.
Reciba un saludo
Angel Palomino
www.palominoabogados.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas