Separación sin estar casados

Mi pareja y yo con un hijo y no estamos casados nos vamos a separar. Vivimos en un piso nuevo que nos dejaron mis padres. Ella comenta que todo lo que le regalaron sus padres se lo lleva. Esto puede hacerlo? Ya que el uso y desgaste del piso tiene un valor, no? Otra cuestión es que compramos un coche hace 1 año y va a su nombre, puedo pedirle la parte pporcional que yo he pagado? Ella se va ha llevar el coche.

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Vamos a ver, en primer lugar con un hijo deberéis hacer un convenio de separación que establezca la custodia del hijo en común así como el régimen de visitas.

Todo lo demás lo debéis acordar.

Sobre si puede hacerlo, la respuesta es que sí. Del mismo modo que todo ha tenido un desgaste y no se lleva parte del piso habiéndose desgastado lo que había en él, puede llevarse lo que pusieron sus padres porque es un regalo o donación que le hicieron a ella. Lo mismo sucede con el piso de tus padres que si os lo dejaron, luego vuelve a sus propietarios o a ti, lo desconozco.

Sobre el coche, vais a tener que llegar nuevamente a un acuerdo.

Os aconsejo por el bien del pequeño que hagáis las cosas de forma amistosa.

Buscad un abogado y haced un convenio donde quede todo debidamente regulado.

[email protected]