Matrimonio homosexual

Como ustedes sabrán, el gobierno español tiene elaborado un anteproyecto de ley para que los homosexuales puedan contraer matrimonio. Esta previsto que, tras el debate parlamentario, se apruebe a principios del año 2005. En ese caso, no habrá problemas para que dos españoles del mismo sexo se casen. Pero, ¿qué pasara si uno de los miembros de la pareja es español y el otro es extranjero y reside, ademas, en el extranjero? ¿Podrán contraer matrimonio en el consulado español correspondiente?
Respuesta
Teniendo en cuenta que se casarán bajo las leyes españolas no veo inconveniento en la celebración de dicho matrimonio. Nunca se aplicará la ley de dicho país dentro del consulado español por lo que habrá una renuncia por el extranjero a su ley personal. Otra cosa es que quisieran darle validez a dicho matrimonio dentro de aquel país, cuestión que sol podría ocurrir en Bélgico u Holanda.