Sobre la separación

Estamos en vía de separación, tenemos dos críos de 2 y 4 años. Somos dos profesionales que trabajamos por cuenta ajena, ella gana al año 11.000 euros brutos más que yo. Tenemos una hipoteca y dos propiedades. Mi pregunta es, cobrando ella más que yo y no dos euros, ¿igualmente deberé pagar una pensión alimentacia según las estadísticas?. Quiero la custodia compartida, pero ella no lo vee muy claro. Se que tengo las de perder. ¿Puede ayudarme el hecho de que ella gane más que yo y que este menos tiempo en casa?. Gracias de antemano. Veo que los hombres lo tenemos muy crudo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Separza:
Efectivamente la ley discrimina en favor de la mujer y eso siempre complica las cosas e inclina la balanza.
Con respecto a tu pregunta, tienes que tener claro que siempre estarás obligado a pagar pensión alimenticia, dado que la mantención de los hijos es obligación de ambos y en proporción a lo que ganan. El hecho que ganes menos que ella te ayuda para que sea ella la que deba aportar más a la mantención de los hijos, cuestión que debe alegarse en el juicio respectivo acreditando la diferencia de ingresos.
En relación a la custodia, efectivamente sirve de ayuda el hecho que ella este menos tiempo en casa, lo que redunda en menos tiempo disponible para los hijos. En este punto no veo problema para una custodia compartida, salvo lo que te explicaba al principio, que es difícil de calcular, es un riesgo que siempre esta presente y que hace que la balanza se incline sin explicación. Sigue adelante con lo de la custodia y pelealo, al fin hay que lograr que el juez vele por el interés superior de los niños y que deje de lado las ventajas femeninas. En este punto los tratados internacionales son enfáticos en señalar que lo más importante es el interés superior de los niños.
Atento a otras dudas
Te Saluda
Amorven

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas