Pensión de alimentos

Estoy separado judicialmente y en el convenio regulador pactamos una pensión de 300 euros/mes. Enrtonces mi hijo tenía 1 año, usaba pañales y tomaba biberones e iba a una guardería que costaba 60.000 pts./mes. Actualmente mi hijo tiene 3 años y acude a un colegio concertado donde abona 20.000 pts/mes comida incluida. Mi sueldo es de 1500 euros por 14 pagas y el de mi ex cuando me separé era de 200.000 pts/mes , aunque después ha pedido reducción de jornada y debe rondar las 140.000 pts/mes. Quiero acceder al divorcio y ella me plantea un aumento de la pensión con el que me amenaza un divorcio contencioso en caso de no acceder. ¿Es fácil que un juzgado, concretamente el 28 de madrid, acceda a su petición de aumento de pensión?. Ella tiene el uso y fdisfrute de la viovienda común, completamente pagada y yo vivo de alquiler.

1 respuesta

Respuesta
1
Para contestar a esta pregunta tan concreta tendría que ver la demanda de separación y la sentencia. Analizar todas las circunstancias tenidas en cuenta en su día y las de ahora, y caso de haber una modificación sustancial en las mismas podría prosperar dicha petición de aumento de pensión alimenticia.
Angel Palomino
www.palominoabogados.com
Firmamos un convenio en el que se establecía lo que le he comentado y el juzgado se limito a aprobarlo en la sentencia. En cualquier caso ella vive en el domicilio común, completamente pagado y yo en aquel entonces vivía con mis padres y hoy vivo de alquiler. ¿Es eso una modificación sustancial de las circunstancias? ¿Lo es el detrimento en los gastos de mi hijo que de pagar 60.000 pts en la guardería pasa a pagar 20.000 en el colegio? ¿Los 300 euros son ajustados a nuestras circunstancias económicas?
Modificación sustancial no es su actual situación de alquiler, pues deduzco que dicha posibilidad se tuvo en cuenta en su día. Cosa distinta es que usted compre una nueva vivienda.
La disminución en la cuota colegial de su hijo sí podría considerarse como una modificación sustancial, pero le reitero que habría que analizarlo más en detalle. No es sólo la cuantía lo que hay que mirar sino muchas otras cosas también.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas