En paro y sin cobrar nada

Estoy en paro, y sin ayudas, ya que me denegaron las ayudas al acabarme el paro contributivo, tenemos 2 pisos pagados ( uno de ellos alquilado ) de 600 euros y 100.000 euros en el banco que nos da 250 euros de interese mensuales, somos 4 yo mi mujer y 2 hijas de 21 y 11 años, le renta mensual que tenemos son 850 euros, nadie trabaja en casa. Si me separo de mi mujer ¿tengo qué dar dinero al mes para ellos? No cobro nada, estamos en bienes gananciales. ¿Cómo seria el reparto? No tenemos deudas más que la comunidad, gas luz...

1 Respuesta

Respuesta
Eso sería una cuestión a negociar entre su Abogado y el de su mujer, acuerdo que se ha de plasmar en el convenio regulador que ha de recoger la sentencia.
Si hay dos viviendas, sería una para cada uno, el dinero a plazo igualmente por mitades y usted tendría que abonar los alimentos de las niñas en la cantidad que el juez estimara. Si su mujer no trabaja fuera de casa, porque dentro si que lo hace y en función de lo establecido en el párrafo segundo del art. 1438 del Código Civil, el Juez fijará una compensación económica mensual a falta de acuerdo entre las partes, al hacer la separación de la sociedad conyugal.
Ruego cierre la pregunta y valore