Una pregunta sobre herencia por favor.

Hola a ver si me puedes ayudar por favor. Mi ex pareja va a rechazar la herencia que le ha dejado su madre ya fallecida (un piso) porque esta endeudado, Mi pregunta es: Pasa la herencia a sus hijos si el la rechaza? O la herencia se pierde?

1 respuesta

Respuesta
1

Puede repudiar la herencia en pro y a favor de sus hijos, ¿Pero están los hijos en condición de aceptar dicha herencia? Porque si por ejemplo tampoco tienen medios para aceptarla, pagar el impuesto de sucesiones y demás, una vez que se rechaza ó se repudia una herencia ya no hay marcha atrás.

¿De qué Comunidad estamos hablando? Porque dependiendo de que Comunidad sea en algunas el impuesto de suecsiones es muy poco, casi simbólico .

Muchas gracias por contestar de verdad. Te comento.

Estamos en barcelona. Mi ex pareja tiene una hija conmigo y un hijo con otra chica. El nunca a pasado pensión ni nada a ninguna de las dos. La relación es nula.

Hace poco murió su madre y nos hemos enterado que no quiere aceptar la herencia porque esta endeudado hasta arriba. (La herencia es un piso)

La pregunta es: si el no la acepta, aunque no diga nada de sus dos hijos estos pueden disponer de dicha herencia al rechazarla este o la herencia se pierde?

Muchísimas gracias por responder.

La Ley en Cataluña concerniente a las Sucesiones y las Herencias son distintas a las del resto de España, se rigen por su propio derecho foral y yo desarrollo mi trabajo en la Comunidad de Madrid, que nos regimos por el Drecho Común, por lo que lo mejor que podéis hacer es ir a una Notaría de vuestra localidad y hablar con el Oficial de la misma, pero si los niños son menores de edad, no podéis hacer nada, directamente la herencia al repudiarla se pierde y la vivienda pasa a ser del Estado.

De todas formas como os digo en Cataluña la ley es diferente, en esto de las herencias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas