Divorcio con hija 20años e hipoteca 50%,+ importante mutuo acuerdo y quedarme100% vivienda
Desearía que me asesoren en un posible divorcio mutuo acuerdo. Que sería importante en acordar para no quedarme corta, pero tampoco excederme.
- Hija 20años no independizada
- Hipoteca pagada 25000, pendiente 53000, gastos de hipoteca 9000, régimen gananciales 50% cobrada exclusivamente de la cuenta personal de la esposa( sin ingresos por parte del marido a la misma)
- Marido que ha contribuido económicamente de forma esporádica- escasa en los costes de la hipoteca y si en algún arreglo- reforma de la casa
- Marido autónomo de empresa propia sin muchos ingresos en régimen de separación de bienes.
Mis ideeas:
- pensión acorde con la necesidad de la hija( padre con ingresos fluctuantes- autónomo propia empresa- darme una idea la cantidad
- elegir la mejor opción económica para hacerme con el 100% de la vivienda y resto de la hipoteca- que seria justo devolverle a el de dinero y que gastos implicaría
- mejor opción referente al 100% hipoteca-préstamo que me encargaría yo mas adelante
agradezco que compartan conmigo su experiencia. Un saludo!