Divorcio con hija 20años e hipoteca 50%,+ importante mutuo acuerdo y quedarme100% vivienda

Desearía que me asesoren en un posible divorcio mutuo acuerdo. Que sería importante en acordar para no quedarme corta, pero tampoco excederme.

- Hija 20años no independizada

- Hipoteca pagada 25000, pendiente 53000, gastos de hipoteca 9000, régimen gananciales 50% cobrada exclusivamente de la cuenta personal de la esposa( sin ingresos por parte del marido a la misma)

- Marido que ha contribuido económicamente de forma esporádica- escasa en los costes de la hipoteca y si en algún arreglo- reforma de la casa

- Marido autónomo de empresa propia sin muchos ingresos en régimen de separación de bienes.

Mis ideeas:

- pensión acorde con la necesidad de la hija( padre con ingresos fluctuantes- autónomo propia empresa- darme una idea la cantidad

- elegir la mejor opción económica para hacerme con el 100% de la vivienda y resto de la hipoteca- que seria justo devolverle a el de dinero y que gastos implicaría

- mejor opción referente al 100% hipoteca-préstamo que me encargaría yo mas adelante

agradezco que compartan conmigo su experiencia. Un saludo!

1 Respuesta

Respuesta

Lo mejor sería liquidar la sociedad de gananciales en el convenio regulador de divorcio de sa forma no tendría que pagar al notario si se expresa que el reparto es por mitad queda exento del pago de impuestos.

Creo que está confundiendo algunos conceptos dice que existen gananciales y luego habla de una empresa en separación de bienes y esa posibilidad no es posible. Pueden tener uno u otro régimen no los dos a la vez.