Pasar de custodia compartida a cederle la custodia a él. Dudas
Hola,
Me gustaría si es posible me aclaras algunas dudas
Estoy divorciada de mutuo acuerdo desde septiembre de 2011 con custodia compartida . Por razones de trabajo (una hora y diez minutos en coche) vivo en una ciudad diferente a la casa que tenemos en común mi ex y yo. (terminamos de pagar la hipoteca hace un año exactamente).Siendo buena la relación entre nosotros.. Decidimos de mutuo acuerdo en su momento poner cada uno mensualmente 400 euros en una cuenta en común (para gastos de la vivienda.ibi, luz, gas, agua, comunidad, teléfono… más la hipoteca de entonces: más o menos 400 euros al mes, y las extraescolares de los críos: 32x2 hijos y 26x2hijos). A parte los gastos de alimentación y vestido calzado, libros, peluquería de los dos crios…y gastos extras..
(Por entonces yo trabajaba media jornada puesto que mi hijo pequeño aún no tenía los doce.. Cosa que ha cambiado en septiembre de 2011. Actualmente, tengo yo jornada completa (1.660 euros) y mi ex no, cobrando 800 actualmente (cosa que puede variar favorablemente el curso que viene). Teniendo en cuenta estas circunstancia yo aporto 400 y él 200 (en verano, como no cobró yo puse mis 400 en julio y agosto.. él no), más a parte, y a medias, todos los gastos que he comentado con anterioridad.
Él tiene una pareja, y yo más recientemente otra.. Se da el caso de que mi pareja puede trasladarse a mi comunidad (Aragón) y vamos a vivir juntos..por lo que la custodia compartida de la que disfruto hasta el momento se va a modificar. Con mi ex hemos acordado pasarle la custodia por entero… ( y poder beneficiarse él, como familia monoparental) En qué condiciones quedaría yo? Cuánto debería pasarle por mis dos mis hijos, teniendo en cuenta que ya no hay hipoteca, y que ya no haría uso de luz gas agua?
Yo, para ver a mis hijos tengo que desplazarme siempre…es lo que me ”toca”. Él vive en la misma localidad y trabaja a quince minutos de la casa
Del piso tengo claro que lo quiero vender o quedarme con la mitad, puesto que una vez acaben el instituto mis hijos, a mí no hay nada que me retenga en esa ciudad y no quiero saber nada de esa casa.. Mis hijos tienen en “mi” casa (la de mi abuela) un hogar conmigo..(hice reformas hace tres años y les adecué una habitación a cada uno para que pudieran venir o vivir cuando quisieran.)
Al cambiar de régimen de custodia qué derechos tengo yo sobre mis hijos..? Qué decisiones .. O qué autoridad pudo yo tener respecto a su educación.. O demás cosas que le puedan afectar a ellos.?. Porque cambia la custodia, pero yo soy su madre y me preocupan ellos y quisiera poder seguir teniendo voz y voto.
Sé que es un consulta mi larga..ruego me disculpes..la ignorancia me pasa factura. Gracias por la atención. Un saludo