¿Con quién viven los hijos tras la separación?

Estoy casada con tres hijas, estoy pensando en separarme,hemos decidido que nos damos un tiempo de reflexión en el que yo durante un año yo me iré a trabajar a otra ciudad y mis hijas se quedan en hogar familiar con su padre, todos los fines de semana volveré al hogar familiar. No nos separaremos legalmente durante ese año, pero si pasado el año yo quiero separarme ¿ podré llevarme a mis hijas conmigo y establecer mi residencia donde trabajo?

1 Respuesta

Respuesta

Estimada Usuaria:

Sí, y la forma más sencilla, económica y rápida sería hacerlo mediante una separación de mutuo acuerdo, en la que se establecieran, entre otras cosas, a quién se le otorga la custodia de lo menores.

Por ello y si así lo consideran, nos pueden contactar bien en nuestro mail: [email protected] o bien, en el teléfono 976.39.13.36 (preguntar por el Sr. Fernández).

Quedando a la espera de sus noticias reciba un cordial saludo.

Mi temor es que si yo me voy a vivir a otra ciudad y no es separación de mutuo acuerdo es que el juez decida darle la custodia al padre y por arraigo decida que los niños se quedan en el hogar familiar y yo no pueda llevarme a mis hijas a la ciudad donde viviré.

Estimada usuaria:

El tema de la custodia, va a depender de muchos factores y circunstancias, pero fundamentalmente le puedo adelantar, que si sus hijos son de una edad muy temprana y Vd. puede acreditar que posee medios de vida suficientes en su futura ciudad, no tendrían que existir mayores inconvenientes, para que le otorgaran la custodia.

Cada caso, tiene sus recovecos y es extremadamente difícil dar una solución general que se adapte a su problema en concreto.