Me quiero divorciar, tengo 54 años, estamos en reg. De gananciales y llevo 31 años casado

Hola. Me quiero divorciar, tengo 54 años, estamos en reg. De gananciales, tenemos 2 viviendas, cada una en una provincia diferente. Yo soy funcionario prejubilado y ella no tiene trabajo. Yo estoy viviendo en una de las casas y ella en la otra con mi hijo de 31 años. El sí que trabaja y aporta los gastos de luz, agua, gas e internet. Hemos acordado que yo me quedaría una de las casas y ella la otra. Mis preguntas son: ¿puedo empadronarme en la localidad en la que estoy viviendo yo solo antes de iniciar el procedimiento? Y qué consecuencias negativas puede ocasionarme este hecho. Para empezar el trámite de divorcio (en principio de mutuo acuerdo), ¿debo hacerlo en la provincia donde estoy ahora empadronado, o puedo iniciarlo en la que quiero vivir?. ¿Cuál de las dos opciones sería la mejor?. Les agradezco de antemano la respuesta. Saludos

1 respuesta

Respuesta

Si es de mutuo acuerdo le recomiendo que haga el convenio regulador cuanto antes antes de empadronarse en ningún sitio.