Mi mujer no pasa la manutención

Hola, tengo una duda hace ya como 3 o 4 meses se realizo un juicio de separación y como abandonó ella el hogar el juez me dio la custodia, teniendo que abonar mi mujer 200 € mensuales y no los realiza porque dice que como mi hijo se aburre con su madre que no la pasa esos 200 € mensuales, entonces mi pregunta es ¿cuánto tiempo tengo que esperar para que el juzgado proceda al embargo de su pensión? Ya que estoy a la espera de que salga el otro juicio con los derechos que tenemos es decir la repartición de vienes, si es que le correspondiera algo.
También quería preguntar en caso de embargo que parte de su pensión no es embargable, es decir en caso de embargo que salario le queda a ella el mínimo, ¿osea los 900 € mensuales de salario base?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Como he de suponer usted tendrá un Abogado que fue el que le tramitó su separación. Si su mujer tiene que ingresarle una cantidad de dinero por alimentos para el menor, la ley en esos casos no preserva ninguna parte inembargable.
Tendrá que informar a su Abogado para que presente un escrito ante el juzgado que tramitó el divorcio e inste el embargo de la parte convenida como alimentos del menor.
Ruego cierre la pregunta y valore

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas