¿Qué derechos tiene una mujer que no ha estado casada sobre la manutención de sus hijos reconocidos?
Voy a ser breve a la hora de exponer mi caso. Soy una mujer de Rusia de 30 años y hace dos años aproximadamente dejé a mi ex pareja (español). Tuvimos una hija en común que tiene los apellidos de su padre. La pequeña tiene ya 5 años y desde hace dos años intento aguantar por la buenas con mi ex pareja y dejarla los fines de semana con él. Durante todo este tiempo transcurrido habrá pasado a mi disposición 500 € de forma intermitente para su manutención. Pero pueden pasar meses sin pasar un solo euro.
Mi fallo ha sido ser demasiado buena por los sentimientos de mi hija y dejar que esté con su padre bajo estas circunstancias. Ahora me arrepiento y la gota que ha colmado el vaso ha sido recibir a mi hija después del fin de semana en mal estado físico y emocional.
La situación laboral de mi ex pareja es que está dado de baja de la seguridad social desde hace algunos años, se le añade también la deuda a dicha entidad.
Estoy desesperada y me gustaría saber que derechos tengo como madre con respecto a esta situación. Estoy dada de alta en la seguridad social y tengo renta baja.
Mi pregunta después de esta breve introducción es la siguiente:
¿Qué derechos tengo como madre ante esta situación?
Mi hija tiene sus apellidos, pero no le pasa ningún tipo de sustento o manutención acordada y estoy preocupada por su futuro.