¿Qué derechos tiene una mujer que no ha estado casada sobre la manutención de sus hijos reconocidos?

Voy a ser breve a la hora de exponer mi caso. Soy una mujer de Rusia de 30 años y hace dos años aproximadamente dejé a mi ex pareja (español). Tuvimos una hija en común que tiene los apellidos de su padre. La pequeña tiene ya 5 años y desde hace dos años intento aguantar por la buenas con mi ex pareja y dejarla los fines de semana con él. Durante todo este tiempo transcurrido habrá pasado a mi disposición 500 € de forma intermitente para su manutención. Pero pueden pasar meses sin pasar un solo euro.

Mi fallo ha sido ser demasiado buena por los sentimientos de mi hija y dejar que esté con su padre bajo estas circunstancias. Ahora me arrepiento y la gota que ha colmado el vaso ha sido recibir a mi hija después del fin de semana en mal estado físico y emocional.

La situación laboral de mi ex pareja es que está dado de baja de la seguridad social desde hace algunos años, se le añade también la deuda a dicha entidad.

Estoy desesperada y me gustaría saber que derechos tengo como madre con respecto a esta situación. Estoy dada de alta en la seguridad social y tengo renta baja.

Mi pregunta después de esta breve introducción es la siguiente:

¿Qué derechos tengo como madre ante esta situación?

Mi hija tiene sus apellidos, pero no le pasa ningún tipo de sustento o manutención acordada y estoy preocupada por su futuro.

1 respuesta

Respuesta
1

Su hija tiene los mismos derechos que cualquier hijo nacido en matrimonio.

Para ello debe de instar demanda de medidas paternofiliales donde se regule el régimen de visitas de los progenitores para con el menor y la cuantía de pensión de alimentos que se acuerde (de mutuo acuerdo) establezca el juez bajo supervisión del ministerio fiscal si es no hay acuerdo (contencioso)

A su disposición como letrada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas