Cambio de cerradura ¿Es legal si no hay separación?

El marido de una amiga ha cambiado la cerradura de la casa sin decírselo a ella, por lo cual no puede entrar a recoger sus cosas si el no está allí, ella se había ido a una vivienda de alquiler con su hijo por miedo a su marido pues les hace la vida imposible , solicitando la separación previamente.¿Tiene este derecho ha impedir la entrada en el domicilio de esta forma¿ muchas gracias.

Respuesta

Dile a tu presunta amiga que se ponga ya en manos de un Abogado especializado en Derecho de Familia, las cosas no son tan simples y sencillas máxime cuando hay menores por medio.

Mi amiga no es presunta, es amiga, después de esta aclaración y olvidando los detalles nimios quedo agradecida por su ayuda. Un saludo cordial