Liquidación de bienes gananciales

Hola,

Llevo 5 años divorciada, tengo 2 hijas y tengo atribuido el uso y disfrute de la vivienda. Mi ex marido quiere proceder a la liquidación de los bienes gananciales, y yo desearía quedarme con el piso abonándole la cantidad correspondiente. Mi hija menor tiene 16 años con lo que calculo que podríamos disponer de la vivienda durante unos años mas. Si decido comprar su parte,¿ podría tener algún beneficio por comprarle la parte teniendo en cuenta que aun puedo disfrutar de mas años de la vivienda? Quiero decir, descontar del precio de la vivienda un tanto por ciento por considerarme perjudicada al tener que comprarle ahora su parte cuando yo podría estar en el piso por lo menos 10 años mas.

Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

En realidad no, pero si podría negociarse entre los abogados que lleven a cabo la liquidación de gananciales. Ofrecer un precio algo inferior a cambio de concluir inmediatamente con los trámites (se hace en muchos casos).