Pensión alimentos 18 años

Hola buenas:

Dentro de poco mi hija cumplirá los 18 años y me gustaría poder pasarle la pensión de alimentos que le corresponde a una cuenta que ella se abra; es decir, dividir las tres pensiones que paso en la actualidad de la siguiente manera: pasar a la madre la compensatoria mas el hijo pequeño, por un lado, a la cuenta de la madre, como vengo haciendo y por otro lado la de la hija mayor a ella misma en su propia cuenta.

¿Se puede hacer?

Gracias

Respuesta

Para poder modificar cualquiera de las cláusulas del convenio regulador del divorcio/separación ha de sustanciarse un procedimiento judicial ante el juzgado que dictó la misma, asistido de Abogado y Procurador, por lo que no le aconsejo tome usted decisiones unilaterales.

Ruego cierre y valore

Osea, he de entender que legalmente no puedo hacerlo? sigo pasando la pensión de alimentos, pero en vez de a la madre, a la propia alimentada ya mayor de edad (sin por ello dejar de pasar la compensatoria y la de mi otro hijo)¿y si lo hiciera, puedo incurrir en qué concretamente? ¿Debería ella en todo caso denunciar tal circunstancia?

Ruego me aclare estas dudas para poder cerrar y valorar

Muchas gracias

Incurriría en un incumplimiento de los términos resueltos por sentencia firme.

Evidentemente eso solo se activa mediante denuncia de parte.

Ruego cierre la pregunta

Le agradezco sus respuestas pero para responder así, me hubiera bastado con no pedir aclaración, pues para responder mas de lo mismo... Si le pedí aclaración fue por que quería mas datos, es decir, que ampliara su respuesta. Da la sensación de que no quiere usted ni siquiera responder. Se recibe desde aquí como una falta de interés por su parte.

De todas formas gracias por responder

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas