Perder nacionalidad por divorcio

Buenas, llevo 5 años casado con española yo soy chileno y hace 1 año que presente la solicitud para la nacionalidad española, seguramente la tendre el proximo año, mi pregunta es si me separo ahora de mi mujer se paraliza la tramitacion de la nacionalidad? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Con los datos que usted ofrece, entiendo que solicitó la concesión de la nacionalidad por matrimonio con una nacional, por consiguiente, si desaparece la causa que trae origen -el matrimonio-, la consecuencia también desaparecerá -por causa del divorcio- y será anulada la misma.

Ruego cierre y valore