Soy propietario de un piso ocupado por mi ex mujer

Soy propietario de dos viviendas con hipoteca en un mismo bloque. Una de ellas la
ocupa mi ex mujer y mis tres hijas. Dado que no existe contrato de arrendamiento por ser yo el propietario y ser antes el domicilio familiar, al tener que marchar yo de casa por decisión judicial (divorcio). ¿debería hacerse cargo ella de los gastos comunitarios de la finca (luz escalera, jardinería, piscina, electri. Ascensor, reparaciones ascensor, mantenimiento ascensor, reparaciones de los elementos comunitarios en general ?

gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
1

En principio eso deberán acordarlo ustedes en el Convenio Regulador de divorcio o bien el juez en la Sentencia. Sin embargo normalmente se acuerda que el cónyuge que se queda en el piso se hace cargo de los gastos corrientes (reparaciones normales, luz, agua, comunidad corriente, etc)

Buenos días de nuevo.

No hubo ningún acuerdo sobre ello (ni se mencionó) y la sentencia tampoco especificó nada, sólo definió el uso de la vivienda familiar a favor de mis hijas y ex-cónyuge, por lo que, al ser yo el propietario de dicha vivienda los gastos comunitarios los cargan en mi cuenta, Por eso preguntaba si podría reclamarle dichos gastos comunitarios que pertenecen a la misma y que ocupa ella.

gracias

Si no está contemplado en la Sentencia no puede reclamarle nada directamente. Tendrá que solicitar una aclaración o modificación de las medidas dictadas para que sea el juez quien decida.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas