Liquidación de bienes gananciales

Me divorcie hace tres años, en ese momento no se hizo liquidación de bienes. Mi ex mujer vivía en el domicilio conyugal con los tres hijos que teníamos. Hace año y medio ella marcho a vivir a Francia, llevándose todo lo que había dentro de la vivienda, con el consiguiente cambio de medidas, siendo adjudicado el uso de la vivienda a los dos. Ella no paga desde entonces su parte de hipoteca, siendo esta abonada por mi y mi actual compañera, así como las deudas de agua y luz que dejo ella sin pagar. Le he hecho oferta por su parte de la casa y a la vez hacer la liquidación de bienes, descontando de lo que le daría la mitad del valor de todos los bienes que cogió ella, así como el dinero pagado de su parte de la hipoteca. Ella se niega a negociar un acuerdo. Que me recomendaría? Una liquidación judicial ?

Espero su respuesta

Un saludo

1 respuesta

Respuesta
1

El proceso Judicial adecuado a seguir en el caso que expone, es solicitar lo que jurídicamente se conoce por la ACTIO COMMUNI DIVIDUNDO ( División de la Cosa Común ) o extinción de Condominio. Es un Juicio Civil Ordinario y para ello necesita de la asistencia de Abogado y Procurador.

Saludos cordiales

Más información en :

Gracias por su respuesta, pero este proceso seria aparte de la liquidación de bienes ?

Seria el juzgado el que repartiría la propiedad ?

Gracias de nuevo y un saludo

Puede hacerse conjuntamente, depende si lo hacen ó no por la vía del consenso.

Saludos cordiales

Por favor ruego el resto de consultas a través del enlace . Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas