Divorcio tras 5 años de separación con hijos

llevo 5 años separado legalmente. Tengo dos hijos fruto del matrimonio.

Me gustaría divorciarme, pero tengo miedo que mi ex mujer aproveche esto para cambiar el convenio regulador y suba la pensión alimenticia que paso a mis hijos.

Ya que seguro que de mutuo acuerdo no me va a dar el divorcio, podría ella cambiar el convenio al obligarla a divorciarse?

gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta

Si no ha habido cambio de circunstancias (cambio significativo) no tiene porque. La sentencia reproduciría más o menos las condiciones del convenio (aunque ahora como no es de mutuo acuerdo no habrá convenio como tal)