Ex no paga la pensión puntualmente

Hola,
Les agradecería me ayudaran en lo siguiente: llevo divorciada 2 años y mi ex debe abonarme la pensión entre los días 1 y 5 de cada mes. Casi nuca ha entrado en plazo, paga como mu pronto el día 5 (que esta dentro de los acordado) pero este ultimo año ha pagado a días 7, 9 ... Incluso día 11 el mes pasado. Cuando recibí la pensión a día 11 le pedí que no volviera a repetirse, pero este mes estamos a 8. Le envíe un recordatorio el día 5, y aun no me la ha abonado, lo que quiere decir que lo hace aposta. Operamos con el mismo banco por lo que las transferencias son inmediatas, sea en día laborable como festivo.
Comentado en su día con mi abogada me dijo que sobre retrasos en el pago de pensión los jueces eran muy permisivos, que solo actúan cuando dejan de pagar. ¿Es esto cierto? Realmente ¿no puedo hacer nada legalmente? ¿Por qué entonces podría pagarme también a finales de mes no? ¿Y si yo cuento con ese dinero a primeros porque me hace falta?
Gracias por su respuesta.

1 respuesta

Respuesta
1
Su abogada estaba en lo cierto. Lo único que se puede reclamar judicialmente es el impago, pero no el retraso en el pago.
Si se repitiera esa actitud asiduamente, y si pudiera usted demostrar los daños y perjuicios que le supone ese incumplimiento defectuoso, podría interponer demanda de daños y perjuicios, pero hilando muy fino.
Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas