Emprender reclamación judicial y gastos

Hola estoy separada con dos niños menores y con sentencia de diciembre 2010. Mi expareja tiene que pagar 300e de pensión alimentaria entre el 1 y el 5 del mes. Nunca cumple con la fecha, últimamente paga a mediados de mes. Tampoco a aplicado el incremento del ipc para este año(según sentencia).¿Cuanto seria el incremento para este años?Vale la pena emprender una reclamación?Si tengo que acudir a un abogado que suele costar tal procedimiento?Puedo ir directamente a denunciar por el juzgado para evitar esos gastos?

1 respuesta

Respuesta
1

Dados los tiempos que corren, si paga la pensión alimenticia diez días más tarde, yo no presionaría sobre el asunto, porque puede deberse a dos razones, una que en su empresa les abonen los salarios los días 15 de cada mes y otra -que puede ser la más probable- que esté intentando molestarla, ante lo que debe mantenerse al margen.

El IPC repercutible para el año 2012 es del 1%, es decir, 3€ al mes. Puede, porque está en su derecho de presentar un procedimiento monitorio para el que no le hace falta Abogado, en reclamación de dicha cantidad multiplicada por los 4 meses del presente año. En la sede de los Juzgados de 1ª Instancia de su localidad, le entregarán los impresos para presentar la demanda.

Ruego cierre y valore

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas