Separación y venta de casa

Antes de hacer nada, necesito saber si desde el punto de vista económico, pensión del niño, reparto, pagos, etc... Es mejor vender primero la casa, ya que ella no se quedará, si no que se irá a su piso con su madre, o es mejor empezarlo todo de golpe.
Como aún no le he dicho que he decidido separarme, y sé que se lo tomará muy mal, tengo que ir con mucho cuidado antes de hacer nada.
Gracias.
Respuesta
Si lo hacen de mutuo acuerdo se puede incluir en el convenio regulador la liquidación de gananciales, con lo que se ahorra los gastos de notaria y un eventual procedimiento de liquidación, además de no pagar impuestos.