Custodia de un menor
Buenas tardes, estoy divorciada legalmente desde hace algo más de año y medio, mi ex marido ganó la custodia de mis hijos de 20 y 14 años, a mí me condenaron a abandonar la vivienda familiar para que la ocupase él, a pagarle una pensión de 150 € por cada hijo, al pago del 50% de los gastos extras, y al 50% de gastos de comunidad de vivienda y garaje, seguro de hogar e ibi. Todo esto a pesar de dejar constancia de mi situación de desempleo, de no poseer ningún ingreso en efectivo aunque tenga varias propiedades inmobiliarias, y de demostrar que estoy viviendo gracias a lo que me aporta mi familia. Yo apelé en su día, pero el resultado no ha variado. El caso es que a día de hoy, no he pagado nada a mi ex marido, él está disfrutando del domicilio familiar, pero sin mis hijos, ya que el mayor lo hace con sus abuelos paternos por ser muy mayores y necesitar a alguien que les cuide, y el pequeño de 14 años, de ninguna de las maneras se quiere ir a vivir con su padre, sólo acude a las visitas de cada dos fines de semana. Por consiguiente el menor sigue viviendo conmigo pero en una habitación que hemos alquilado. No tengo dinero para pagar a un abogado que regule esta situación pero tampoco se me concede ninguno de oficio a pesar de haberlo solicitado en varias ocasiones, por lo que pedir una modificación de medidas sin abogado no sé si puede hacerse.... Por otro lado, querría también saber si mi hijo de 14 años, está obligado a visitar a su padre cada dos fines de semana y mitad de vacaciones, pues a pesar de ser él quien tiene la custodia legal, mi hijo no se encuentra a gusto con su nueva familia, hasta ahora, soy yo quien le obliga a acudir a esas visitas que tan de mala gana realiza, desearía saber si la ley contempla el hecho de que un menor sólo desee visitar a uno de sus progenitores sólo de vez en cuando... Eso es todo, muchas gracias.