Divorcio matrimonio civil celebrado en el extranjero.

Hola soy una chica española, casada en el 2007 en el extranjero (matrimonio civil) hice la inscripción de matrimonio en el Registro Central de Madrid, aun está por validar, ¿cuál es mi estado civil en ambos países? ¿Tendría qué divorciarme sólo en el país extranjero por estar aun pendiente la validación en España? Supongo que al no haber hecho separación de bienes el régimen pasa a ser bienes gananciales, ¿es correcto? Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1

La separación debe hacerla en el lugar donde resida, no en el país extranjero. Y en principio si, el régimen es de gananciales.

Quedo a su disposición.
Un cordial saludo,
Víctor H. Pascual
Telf. 902 022 546
www.pedralbesabogados.com

Gracias por responder señor Víctor, aunque hayan pasado 5 años, si ahora decidí o pude empezar con los trámites del divorcio, me pertenece algo de sus bienes? Esta persona solo quiso papeles y ahora se me hace difícil poder divorciarme ya que él no esta por la labor... Es posible que haya obtenido la nacionalidad sin haber vivido nunca en España conmigo? Gracias

No veo ningún motivo para que le pertenezca a usted algo de sus bienes. Si nunca ha vivido en España es poco probable que haya obtenido la nacionalidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas