¿Estoy embarazada?

Hola. Tengo 25 años y mi esposo y yo nos queremos embarazar. Dejé las pastillas hace 2 meses y andamos intentando. Normalmente soy más o menos regular, es decir variaría por 1 o 2 días. El primer día de mi ultimo periodo fue el 23 de julio y termino el 26. Hoy es 28 de agosto y no me ha bajado, pero desde hace como 1 semana o más siento como si me fuera a bajar ( como molestia en los ovarios), me hice una prueba casera de embarazo como por el 23 de agosto y salio negativa y ademas no he tenido más síntomas que indiquen si estoy embarazad a o no. Ayudame! La verdad ya me desespere porque deseo mucho que si estuviera embarazada. Pero sino, ¿por qué podría ser que se atraso mi periodo? Que debo hacer, ¿esperar hasta cuando?
Respuesta
En el día que te hiciste la prueba de embarazo, no es una fecha en la que se detecta la hormona del embarazo, si hubiese embarazo, debes esperar a partir del 28 de agosto, 10 días de retraso y hasta entonces hacerte una prueba de embarazo.
El primer síntoma de embarazo es la ausencia de menstruación, en segundo término vendrán las nauseas, vómito, etc, pero esto a partir del primer o segundo mes de embarazo, jamás antes.
En caso de que se presente la menstruación es que no estás embarazada, es cuestión de ser paciente y tener relaciones en tus días fértiles, tal vez usaste mucho tiempo las pastillas esto hace que no te puedas embarazar o no has tenido relaciones en los días fértiles.
Si después de 6 meses de tener relaciones en tus días fértiles y no te embarazas, debes acudir con tu ginecólogo para que estudie tu caso.
Hola, gracias por tu respuesta. Ya me hice otra prueba, ayer 29 de agosto, y salio negativa, aún no me baja. ¿Podría haber posibilidad de embarazo? ¿Cuánto tiempo más me espero? En caso de no estar embarazada, ¿por qué se me podría retrasar el periodo?
Te mencioné anteriormente que debías esperar 10 días a partir del 28 de agosto, por lo que el 29 de agosto no es una fecha confiable aún, debes esperar esos 10-15 días como te mencioné para que la prueba de embarazo sea confiable.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas