Buen día Con mi pareja tenemos 2 hijitas, y deseo tenr un hijo varón, ella tiene 44 años y yo 46, que tanto riesgo puede haber en que el niño tenga problemas genéticos y/o malformaciones. Ella tiene buena salud y no tenemos antecedentes de Dawn en la familia. ¿Es recomendable tener el hijito varón para nuestro caso?.
1 Respuesta
Respuesta de marama
1
1
marama, yo creo que si nole corto nada no tiene porque pasar nada,pero la...
Nadie os va a segurar que el bebe se ha varón a menos que acudáis aúna clínica que os haga elección de sexo y en algunos países esta prohibido a menos que se ha por que haya riesgo de nacer con enfermedades genéticas que sufran los bebes hembras. Partiendo de hay tenéis que ver la edad que tenéis ya no solo por salud si nos por que cuando el bebe tenga 5 años tu esposa tendrá casi 50, y así sucesivamente tenéis que ver si físicamente y psicológicamente estáis preparados para volver a empezar a correr detrás de un bebe que tendrá las mismas necesidades que vuestras hijas que imagino que ya serán más mayorcitas, y que se criara sólito ya que siempre habrá una gran diferencia de edad con sus hermanas. Por contra puede que siendo más mayores podeias disfrutar más de el tanto vosotros como vuestras hijas pero es algo que debéis sopesar. El riesgo a partir de los 40 años en tener bebes con síndrome de dawbn es mayor porque los óvulos se malforman genéticamente, no se cual sera vuestro nivel económico pero una manera de hacerlo seguro es acudir aun centro de infetilidad y allí que hagan una prueba que se llama diagnostico preimplantacional, deberían primero hacer una fecundación in vitro y de los embriones obtenidos analizar algunos e implantar los que estén libres de taras genéticas, y así conseguir un embarazo, patiendo de la base que no sois infértiles seguro conseguires muchos embriones y tu esposa embarazo, pero nadie tampoco os lo puede asegurar, así como que tendrías que decidir que hacer con el resto de embriones obtenidos ya que no creo que deseis en unos años volver a tener otro hijo. Otra manera es a lo divertido y después que os hagan una ammiocentesis entendiendo el riesgo de aborto que es mínimo pero lo hay, y que tu esposa pasaría a tener un embarazo de alto riesgo por la edad.