Ovulación

Hola, últimamente he estado tomando pastillas anticonceptivas por poco más de 1 año, mi última toma fue el 30 de Agosto. Ahora bien, con mi pareja hemos contado los días para saber cuando estaba ovulando, peor me parece que lo hemos hecho mal ya que los hemos estado contando desde la última toma, no desde que tuve mi período que fue cerca del 5 de Septiembre.
¿Tú podrías ayudarme?
Muchas gracias
Respuesta
1
Para checar tu día de ovulación tienes primero que saber si eres regular en tus periodos y dependiendo de esto se hace así: cuentas desde el primer día de tu menstruación si tu periodo es cada 28 días tu día de ovulación sera el 14 (si te bajo el 5 de sep tu día de ovulación vendrá siendo el 19 de septiembre) pero recuerda que esto es si eres regular y otra forma más fácil es buscar una calculadora de ovulación en internet yo te recomiendo accesar a la pag babysitio.com Cualquier duda escribe de nuevo o si quieres mandame tus últimos 3 periodos y yo te doy los días de ovulación
Muchas gracias por tu respuesta, si bien lo que me has informado ya lo sabia mi duda es otra. Yo soy super regular, nunca me atraso más de 1 o 2 días como mucho. Mi duda es si debo contar desde la ultima toma de la pastilla anticonceptiva (30 de agosto) o desde que me bajó el período.
La verdad es que en otras ocasiones lo que he hecho fue contar desde la ultima toma y nunca me ha fallado pero ahora no me viene, tengo dolores bastantes intensos, me duelen los pechos y tengo ese flujo típico amarronado por ende no se si sera señal de que me esta por venir o de embarazo.
Si hablamos de ovulación es desde el primer día de tu periodo si te baja hoy entonces es a partir de hoy en 13-16 días vendrías ovulando pero si tomas anticonceptivos pues no hay riesgo de embarazo. Y el flujo no es señal de embarazo sino de que ya te va a bajar
Disculpa sino te puedo ayudar más pero la verdad me has confundido

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas