Sangre y embarazo

Hola! ¿Quería preguntarte si alguna vez has tenido sangre, pequeñas perdidas, durante el primer trimestre, e ido al medico y me ha dicho que es normal y probabalemente debido a esfurzos, pero... La verdad es que no me he quedado tranquila, que te parece?
Crees que sería bueno ir de viaje en bici, ¿es decir estar montada en bici durante 6h diarias una duración de 10 días? ¿Le podría pasar algo al feto?
Ahora mismo estoy muy preocupada por todo, y necesito que alguien me cuente un poco de su experiencia en estos casos.
Muchas gracias
Un abrazo

1 Respuesta

Respuesta
1
Espero que te encuentres bien. Mira el hecho de tener alguna perdida de sangre en el embarazo es un aviso de que tienes que cuidarte. No se en que mes de gestación estas ni de que cuantía y cuanta frecuencia tiene laperdida supongo que el Dr. te habrá preguntado. Si haces un esfuerzo pasando los limites del organismo el organismo te envía una senial de alerta puede ser sangrado o contracciones.. es para que tu pares y descanses más. Lo de irte en vije en bici nomeparece apropiado.. pero si tu eres ciclista o deportista.. la cosa cambia habría que evaluarlo. En gral se recomienda que sigas practicando el mismo deporte o actividad física que hacías antes de quedarte embarazada ;pero ojo no más que lo que hacías antes, más bien menos>bueno espero haberte aclarado.. cuidate y escríbeme a ver como sigues y también dime de que tiempo estas.
Un abrazo Su.
Muchísimas gracias, estoy de un mesecillo, con lo que se que es un momento muy delicado, y por eso no quiero hacer nada que haga daño al niño.
El sangrado ha sido durante esta ultima semana, el lunes bastante, creo que por que mantuve relaciones con mi marido, con lo que el medico me dijo que podría haber sido un un pequeño roto en la vagina, pero el martes ande un montón y tuve un poquito más de sangre, y ayer tuve una gotita, con lo que no sé. La sangre es de color marrón y mezclada con mucosas. Me están haciendo análisis, ¿sabes por que te miran las tiroides?.
No, no soy deportista, ¿por qué no se recomienda hacer ejercicio? Si, quizá lo del viaje vaya a ser la mejor idea, ¿crees qué seria mejor hacerlo andando?
Mi marido y yo estamos muy sanos, y nunca he tomado ningún anticonceptivo, ni drogas, ni fumo, llevamos una dieta muy equilibrada, con lo que creo que estamos seguros. ¿Qué comidas recomendarías? ¿Cuándo te dan los antojos? Todavía no he sentido nauseas matutinas, ¿cuándo se dan? Lo que si siempre estoy muy cansada y me cuesta mucho salir de la cama, supongo que es normal, ¿no?
Muchas gracias por contestar a todas mis preguntas, ya sabes lo que es tener un primer hijo, todo es muy nuevo:-)
Un saludo
Miriam
Bueno vamos a tratar de ordenarnos e ir por partes. Coincido contigo en que todo es muy nuevo con el primer embarazo, pero también lo es con los demás.. cada embarazo es un mundo, tiene sus particularidades, como el bebe que va a nacer. Pero todos tienen cosas en común. Como ser que es un momento en la vida que hay que observarse más, prestarse más atención<Fijate que tu misma lo has dicho el dia que mantuvieron relaciones con tu esposo sangrastes y al otro dia anduvistes mucho tb., despues fuistes mejorando. Significa que debes hacer las cosas más descansadamente, era como te decía antes si haces algo por sobre tu capacidad física el cuerpo te responde con una perdida o una contracción, es como una luz roja que te indica que tienes que parar o disminuir la marcha. Lo de estar muy cansada y con sueño se relaciona con lo anterior se precisa ir más despacio, porque es e esta gestando una nueva vida y es muy normal, yo en todos mis embarazos me dormía en todos lados.. los primeros meses me moría de sueño y es muy normal por e l cambio hormonal/Y en lo posible hay que respetarse y descansar cuando se esta cansada sin argumentos de por medio. Veras que eso pasa y luego estarás llena de energiaCon respecto al ejercicio te lo puse en la respuesta anterior:no debes hacer nada nuevo, ningún ejercicio que no practicaras antes del embarazo. O sea si antes caminabas debes seguir caminando, lo mismo si nadabas o andabas en bici, pero con igual o menor intensidad .Siempre se recomienda hacer ejercicios pero con esa precaución. Y en caso de tener perdidas no se recomienda hacer ejercicios. Con respecto a la dieta si es sana y equilibrada debes seguir con la misma, no es oblicatorio tenr nauseas mucha genete no tiene o las tiene muy leves y en gral se dan en el segundo y tercer mes de embarazo y después desaparacen. Creo que los antojos te pueden dar en cualquier momento pero más factible en el segundo y tercer trimestre y también hay que respetarlos porque hay estudios que dicen que tiene que ver con lo que el cuerpo necesita en ese momento para nutrir al bebe y yo estoy totalmente de acuerdo con eso. Bueno linda espero haber sido de ayuda, cuidate mucho que es para los dos, y cualquier cosa estoy aquí a tus ordenes. Un abrazo Suelen.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas