Retraso

Hola
Tomo pastillas anticonceptivas Velara desde febrero de este mismo año y siempre me ha venido la regla a los dos días de dejar de tomar la pastilla (los jueves).
Es sábado y todavía no me ha llegado. He tomado la pastilla todos los días a la hora de siempre pero hace una semana estuve mala de gastroenteritis. Llevo también unos días muy nerviosa y con mucho estrés. ¿La gastroenteritis tiene algo que ver en que no me venga la regla?
Este martes tengo que volver a tomar las pastillas, pero... ¿si no me ha venido la regla que hago? ¿Las dejo de tomar hasta que me venga o sigo tomándolas como si nada?
¿Qué puedo hacer?
Muchas Gracias
Respuesta
1
Sigue tomando el tratamiento aun que no llegue tu menstruación, probablemente se deba a que has estado sometida a mucho sstres, la mente es muy poderosa y más cuando hay preocupaciones, esto puede influir en la regla y producirte un cambio del ciclo menstrual,
como te comento tu sige tomándolas normalmente ya que estés un poquito relajada y tranquila la relga llegara cuando menos te lo esperes, también los cambios menstruales suceden por el cambio hormonal al que nos sometemos mes con mes y cuando tenemos relaciones sexuales, esto también influye con los retrasos o adelantos, debes saber que por lo menos una vez en su vida las mujeres sufrimos cambios de ciclos menstruales y podemos llegar hasta a 3 meses sin reglar por los cambios hormonales es total mente normal, tu enfermedad no pudo influir en tu retraso
por si algún día olvidas tomar una pastilla, la tomarás al día siguiente por la mañana y la de ese día la tomaras en la noche para que no sea tan fuerte la dosis de hormonas ingeridas ejemplo.-
Hoy domingo no la tomas mañana lunes la tomaras por la mañana y la pastilla del lunes la tomaras por la noche y no habrá ningún riesgo de embarazo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas