Estudiante preocupada y tal vez embarazada

Estoy muy preocupada, tengo 15 años y mi vida sexual con mi pareja es activa.çnos cuidamos con condón y pastilla del día siguiente,.. últimamente estoy muyprocupada porque el 20 de agosto tuve relaciones con el, yo estaba en mi periodo, y al día siguiente me tome la pastilla del día siguiente, el 29 de agosto me hicieron exámenes de orina y sangre, pero por motivos diferentes, al parecer no salio nada raro, pero ahorita yo ya debería de estar en mi periodo, ya que soy regular y siempre mellega a tiempo, pero no me allegado :S. ¿Cave la posibilidad de que este embarazada?, otra pregunta es de que si la pastilla del día siguiente funciona aunque este en mi periodo, & otre pregunta como a 2 semanas de que tuve la relación me salio una mucosidad color café.. ¿eso qué significa? :S
Contestame! Por favor lo más pronto posible :)
De antemano muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
Comprendo tu preocupación, no es para menos. Primero dejame decirte que no es muy conveniente tener relaciones en tu periodo, si no tienes la correcta higiene puede derivar en alguna infección seria o algo más. Quizá por lo mismo la presencia de la mucosidad que mencionas. Respecto a ello te puedo decir que procures una exahustiva higiene en toda la parte externa, la higiene de los genitales es sumamente delicada y por ello importante, debe ser diaria, sin restarle importancia por el hábito, ten en cuenta esto.
Sobre la función de la pastilla, sinceramente a ciencia cierta no conozco la forma en que actúa, pero dudo que interfiera su función si estas o no menstruando.
Y respecto a tu tercera duda, que creo es la que más te inquieta, no puedo decirte mucho, pues me falta me proporciones una fecha, verás, necesito saber dos fechas (el primer día de sangrado de tu ultimo ciclo y el (o los) días en que tuviste relaciones) de las cuales solo me das una (el día 29 de agt que tuviste relaciones).
Tu misma puedes determinarlo, el día que vino tu ultimo periodo será el día 1 del ciclo así cuenta sucesivamente hasta que llegues al día 29 de agosto, si el día 29 es el día 14 ó 15 del ciclo (o en días cercanos) es muy probable que efectivamente estés embarazada. De lo contrario despreocupate.
Espero haberme dado a entender, sino, sé específica y te intentaré ayudar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas