Puedo estar embarazada

Hola

Pasa que llevo colocándome la inyección Nofertyl casi dos años, pero no me la coloque en Oct 2011 ni en Nov 2011, comencé en Dic a colocármela el 10 de Dic, luego el 10 de Ene, pero en Feb se me paso por que estuve bastante ocupada y lo olvide, me la coloque el 12 de Feb en la mañana y este día tuve relaciones con mi novio en la tarde y no nos cuidamos, cabe resaltar que mi periodo llego el 03 Feb y se me fue el 06 de Feb, mi pregunta es pueda quedar embaraza, o no, estoy averiguando para ver si me tomo entonces la postday por que no quiero correr riesgos, que me recomiendas, según lo que te cuento....... Tengo hasta mañana para tomarme la pasta.  Ayuda.  Gracias

1 respuesta

Respuesta
1

Estimada (xxxxxx):

La eficacia de la inyección comienza a la primera hora de haberla colocado, no te recomendaría tomar la pastilla postday primero por que a las 48 hs pierde mas del 40% de eficacia, es decir que dentro de las 12 hs tiene 95% de eficacia y ya pasado 48hs baja a un 44%, a parte de la carga hormonal que tiene la inyección no habría falta de tomar dicha pastilla, ya que la inyección tiene duración de 30 días, así que imaginate que es bastante "potente", si toma las pastillas postday ten en cuenta que generas un desorden hormonal (esta puede adelantar o atrasar tu ciclo) mas con la inyección, esta bajo tu criterio de lo que quieras hacer.

Hola

Entonces no me tomo las pastas postday porque no hay riesgo de embarazo?? porque me la pensaba tomar pero si había riesgo de que estuviera embarazada por lo que me coloque la inyección dos días después de la fecha que debía colocármela. Lo que quiero saber es si hay riego de estar embarazada por el olvido de la inyección los dos días, según lo que te conté el la primera pregunta....  Saludos

Si deseas tomarla, puedes hacerlo recuerda que es baja la eficacia. Como te dije anteriormente es a criterio tuyo si deseas o no hacerlo, para mi no es necesario ya que se coloco la inyección, aun que puede a ver alguna posibilidad por los 2 días, estas inyecciones actúan de forma inmediata así que si quieres una estadística podrías estar en el 2 o 3% de posibilidad de embarazo, casi lo mismo que lo que indican las anticonceptivas orales y inyecciones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas