¿Es cierto o falso que cuando se está embarazada se pierde completamente el ciclo menstrual?

Hola que tal, mi duda es la siguiente, ¿es cierto o falso que cuando se está embarazada se pierde completamente el ciclo menstrual? ¿O se puede estar embarazada y seguir teniendo el período? ¿Y de ser cierto que se pierde por qué sucede?
Gracias y espero tu respuesta =)
Respuesta
1
Si normalmente se pierde, porque el endometrio recubre la cavidad uterina para el el ovulo ya fecundado se pueda instalar en el, cuando no hay embarazo como se instala nada, entonces el endometrio se desprende y es lo que es la menstruación, y se da porque cuando el ovulo fecudando se adhiere a las paredes del uterno este manda señales a tu cerebro que indican que estas embarazada y por lo tanto el endometrio no se puede desprender, en algunos casos se da menstruación durante el embarazo pero no es menstruación como tal, es un poco diferente a un periodo normal, pero cae más o menos en la misma fecha
¿Entonces puede presentarse en las fechas en que normalmente debe de llegar el ciclo? ¿Y puede tener la misma duración? ¿Otra cosa... si el sangrado es como normalmente se presenta entonces no hay embarazo?
Es que me pasó algo extraño, hace poco más de 2 meses tuve contacto con mi pareja y no hubo relación como tal, hubo penetración pero por un lapso menor a un minuto o 2, xtrañamnt... pierde la firmeza cuando lo intentamos.. eso fue hace 2 meses, y mis ciclos han llegado como normalmente llegan, pero la semana pasada me sentí un poco mal... como chatarra de la calle y me hizo daño estuve con náuseas 2 días pero luego ya se me quitó, pero personas me dijeron que quizá esté embarazada... mi estómago es un poco delicado y cuando consumo algo inadecuado me llega a hacer daño... ¿deberé preocuparme?
Si es como normalmente se presenta no es embarazo
Cambie en duración, abundancia, color, olor.
Pues sí ha sido normal, tiene el mismo color, y todo, me dan las mismas molestias, entonces no hay nada deq alarmarse =)
No entonces es normal

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas