Duda sobre la probabilidad de embarazo por el consumo irregular de pastillas anticonceptivas

Hola buenas noches rosa la verdad es la primera ves que utilizo este medio pero la verdad estoy bastante preocupada por mi situación y pues quería saber si me podían responder las dudas que tengo. Mi situación es la siguiente llevo 2 meses tomando pastillas anticonceptivas pero este mes olvide tomarme 3 de ellas las cuales fueron los del día 8 9 y 10 estos días son de los números que traen las pastillas el día 10 me bajo fue ahí cuando me acorde y me las empecé a tomar de nuevo osea seguí con la pastilla numero 11 como si nada hubiera pasado, después el día 21 tuve relaciones con mi novio sin ninguna protección de barrera el termino adentro. El día 24 termine con las pastillas rosadas y hoy es la ultima de las pastillas de placebo día 28y no me ha venido. Ahora viene mi pregunta quiero saber si pude o no quedar embarazada. 2nda cuanto tiempo tengo que esperar para hacerme las pruebas ya sea de sangre o de orina. Por que si lo veo bien ya llevo 4 días contando con el día de hoy que me tomo las pastillas de placebo osea nada. ¿Ya de vería de haberme venido o no? Lo nuevo que siento es mucho cólico y saque unas manchas como color café y rojo pensé que al fin me había venido pero no se normalmente me viene bastante y rojo rojo no se que pasa! Ya que si estoy embarazada quisiera saberlo ya! Si me emociona tener un bebe pero por favor si no es mucha molestia me urge saber que hacer! Pues la verdad soy nueva esta situación! Se los agradezco mucho gracias!

1 respuesta

Respuesta
1
Realmente es muy alto el riesgo de estar embarazada porque dices que olvidaste tres.
Dices que te bajo en la numero 10 y que fue cuando te cordaste. Pero para el día 21 ya había pasado mucho tiempo entonces hay también posibilidad de que no estés embarazada y que haya sido un retardo normal por la olvida de tomas.
Si ya tienes cólico es porque ya va a venir tu regla, retrasada pero si tienes los síntomas tu sola es la que te conoces.
Para saber te recomiendo que esperes al rededor de unas 2 semanas si no te viene la regla normal. Y ya vas y te haces una prueba de orina es muy efectiva, y si sale negativa ya se te movió el tiempo de regla por los retrasos.
Espero que por lo que cuentas solo sea un retraso porque del día 10, hasta que tuviste relaciones es mucho tiempo y se debió restablecer la protección en el ovulo.
Me avisas amiguita
Muchísimas gracias rosa! De verdad fue de gran ayuda! Aun no ha pasado nada ni me hecho los exámenes pero en cuanto pase algo te contare! Enserio que como es de útil este medio! Cuidate mucho gracias!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas