Tuve una relación sexual y puedo estar embarazada sin desearlo. ¿Son fiables las pruebas?

¿Hola chica como estas?
Je je ya hasta me siento en confianza contigo.
Tengo una duda, es que sigo con la misma preocupación no te imaginas lo pésimo que es esto.
He leído que puede que la Beta HCG puede no detectarse en embarazos hasta los 5 meses, ¿qué tan cierto es esto? ¿Qué tan confiables son estas pruebas?
Vale destacar que me hice otra prueba, así mismo OTRA MÁS, el día 28 de septiembre, justo 70 días después de la ultima relación de riesgo y el resultado sigue siendo el mismo <0.100 muI/ml, pero vine puff y lei esto y me dejo casi de muerte, mira para que no vayas a pensar que estoy mas loca que una cabra, qeu seguro que ya lo piensas, fue una relacion sexual no deseada es por esto mi miedo, lo ultimo que quisiera es tener un bebe bajo estas circunstancias, espero que entiendas el porque mi preocupacion y desesperacion con el tema.
Gracias mil y disculpa la sobrejoda!
Un abrazo.

1 respuesta

Respuesta
1
De nuevo (xxxxxx)!
¿Qué en algún embarazo la HCG no se detecta hastan los 5 meses? No sé donde has leído semejante información, yo no he sido capaz de encontrarla... (si recuerdas la página me la indicas por favor, que tengo una curiosidad profesional algo morbosa).
La subunidad de beta HCG se detecta en los embarazos al poco tiempo de la implantación (hay laboratorios que hasta pueden detectarlo antes de ella, pero son excepcionales), y aumenta de forma continua y progresiva hasta casi el segundo trimestre de embarazo, empezando a disminuir aprox. en el tercero.
El nivel que comentas no es compatible con el embarazo; un nivel entre 5 y 25 mUI/ml se consideraría dudoso, debiendo repetirse el análisis a los 2-3 días, y uno igual o superior a 25 mUI/ml es un positivo. Uno de 0,1 mUI/ml es negativo negativo. Y éste test tiene una fiabilidad de las más altas (90%), por lo que habiendo hecho más de uno, no debería haber dudas.
No debes achacar esa Amenorrea (ausencia de menstruación) a un embarazo.
Deberías acudir al médico, y que considere si deben realizarte pruebas para descubrir la causa de esa Amenorrea secundaria (hay muchas posibles; trastornos hormonales, ginecológicos, hipotalámicos, suprarrenales, Tiroideos, tumorales,...).
Prohibido asustarse o desesperarse; que te estudien, y a poner solución.
Espero que al comentar que fue una relación sexual no deseada no te refieras a una violación, ya que es una terrible experiencia... (ojalá pudiéramos erradicarla completa y definitivamente).
Gracias mujer, de verdad que ni te imaginas el cariño que te he tomado! La verdad no recuerdo la página he visitado tantas que ni te imaginas pero tratare de buscártela y te la hago llegar.
Gracias de corazón me hace un bien recibir tus respuestas que ni te imaginas.
Un fuerte abrazo.
Recibe mil bendiciones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas