Días fértiles en regla muy irregular

Hola, estoy intentando quedarme embarazada y me gustaría saber como calcular mis días fértiles, ya que soy bastante irregular. Con mi hija tarde casi un año en quedarme embarazada, ahora llevo desde junio y nada.
Indico mis últimos periodos como referencia: 14 mayo, 10 junio, 24 julio, 28 agosto, ahora sigo esperando el de este mes, pero todavía no me hago la prueba para no decepcionarme si no estoy, prefiero esperar un poco más.
Gracias. Un saludo.
Respuesta
1
Primero de todo ¡Enhorabuena por el gran proyecto que tienes entre manos! Puede llegar a ser angustiante cuanto tarda en conseguirse, pero no deja de ser importante y único, ¿verdad?
Es difícil, lo sé, pero debes intentar no obsesionarte por la tardanza. Se considera normal que una pareja sana y en edad reproductiva tarde hasta un máximo de 1 año en conseguir un embarazo (no debemos pensar en problemas ni enfermedades antes de ello), y tu primer embarazo es un muy buen ejemplo de ello.
Calcular los días fértiles con ciclos muy irregulares es casi imposible, por lo que lo mejor será observar tu cuerpo; hay varios indicios que avisan de que ovulamos, como la alteración en la temperatura corporal, o los cambios en la mucosidad cervical. Si buscas por interner sobre el método "Billings", o el control de "Temperatura basal" encontraras muchos datos sobre como reconocerlo.
También tienes la opción de comprar en la farmacia algún test de ovulación; te indicarán cuando eres fértil, para hacer "deberes" en los días más señalados.
Se recomienda tener las relaciones sexuales como mucho a días alternos (uno sí, al otro no) para dar tiempo a que la calidad y cantidad espermática se reponga correctamente (demasiado a menudo lo rebaja). Recientemente supe de un estrudio que afirmaba que si se aumenta la cantidad de fruta y vegetales frescos en la dieta del hombre, la calidad y fecundidad de su esperma mejora mucho (así que, ¡Algo de trabajo también para él!).
¡A ver si hay suerte, y al final todos ésto ya no es realmente necesario...!
Un abrazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas