Anticonceptivos

Hola, espero te encuentres bien.
Mi pregunta es para saber un poco más sobre métodos anticonceptivos y como mejorar su eficacia.
Bueno e iniciado mi vida sexual y quisiera saber que tan seguro es tener relaciones sexuales con condón ( o sin el) durante los primeros 5 días posteriores a mi regla, quisiera saber ya que soy un tanto irregular y quisiera saber que tan cierto es lo de los días fértiles y los mitos que rondan en ese tema
Gracias de antemano por tu respuesta

1 Respuesta

Respuesta
1
Cierto es que hay días más fértiles que otros, si el ciclo es de 28 días( 4 semanas) entre los días 13-20 es cuando más probabilidad de embarazo hay, pero puedes quedarte embarazada en cualquier día te tu ciclo, así que SIEMPRE, SIEMPRE debes usar algún método para no quedarte embarazada.
El condón es un método práctico y seguro, además de protegerte del embarazo, también te protege de enfermedades de transmisión sexual. Es seguro a no ser que se rompa, y puede ser debido al mal uso. No se deben llevar en el bolsillo, tampoco guardarlos en el coche, deben estar en un sitio fresco y en el que no se dañen. Se deben abrir con cuidado, sin usar los dientes, y se debe poner con el miembro erecto, debes presionar con los dedos la punta del condón mientras lo desenrrollas hasta la base del pene. Si en algún caso se te rompiera, entonces deberías inmediatamente tomarte la pastilla "del día después", tienes 72 horas para tomarla, pero pierde efectividad con el paso de las horas.
Si tienes cuidado y practicas el sexo con seguridad no tienes que tener miedo a quedarte embarazada.
Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas