¿Posible embarazo?

Estoy hecha un lío. Antes de nada decir que hace unos 5 meses que busco embarazo, fui al ginecólogo y todo estaba bien. El 7 de septiembre tuve una regla de dos días muy escasa. El 19, 21, 23 y 25 calculé que eran mis día fértiles e hice los deberes. Este mes esperaba la regla el día 4 porque mis ciclos son de 28 días. De hecho empecé con síntomas el 3 y finalmente empecé a manchar el 6 solo al limpiarme manchitas de color marrón, el 7 tuve regla pero sólo al ir al baño, el salvaslip nada y hoy cuando me he levantado he manchado sangre roja y densa pero al hacer pis. Ahora empiezo con las manchas marrones de cuando finaliza la regla. Mi pregunta es, ¿es posible estar embarazada? Sigo con los pechos hinchados y dolor de ovarios cuando normalmente al final de la regla no tengo síntomas. No sé si hacerme la prueba de embarazo o es un tontería.

1 Respuesta

Respuesta
1
¡Permíteme felicitarte por el gran proyecto! Sin duda uno de los mejores (y más importantes) de toda la vida.
A veces los ciclos se desregulan de una forma impredecible, sobre todo al buscar un embarazo (¿sugestión? ¿Mala suerte? Llamémosle como queramos... pero es un fastidio).
Lo importante siempre es descartar los posible problemas serios (no quiero decir ni mucho menos en que pensemos en lo peor, solo que descartemos que pueda pasar algo malo realmente).
Yo haría el test de embarazo, para descartar que sean complicaciones de un embarazo reciente. Si no hay embarazo, podemos pensar en irregularidad menstrual, hormonal, etc. Y si lo hay deberás acudir al médico de forma urgente, para controlar ésas pérdidas de sangre.
El de orina es más rápido, fácil y económico de hacer, el de sangre es mucho más fiable y da más detalle sobre el estado de la gestación. Tu decides.
¡Te deseo mucha suerte!
Hola de nuevo y gracias por la respuesta. Estoy esperando este mes, me tiene que venir la regla el miércoles 4 y si no me viene normal iré al ginecólogo otra vez. Me he comprado un test de embarazo pero no lo he hecho. ¿Qué te parece si me lo hago mañana, un día antes de la posible regla?
El test de embarazo en orina tiene una sensibilidad menor que el de sangre (es decir, necesita una concentración de hormona HCG más elevada para poder detectarla) por ello se recomienda no hacerlo antes de la primera falta menstrual.
Como más se tarda en hacer el test en orina más aumenta dicha hormona en la misma, por lo que el posible positivo saldría aun más claro y rápido.
Tú decides. Si lo haces mañana y sale un negativo, siempre puedes esperar a que aparezca la regla; Si no menstruas, repítelo en 4-7 días, a ver si se trataba de un falso negativo por poca concentración de hormona.
¡Que haya mucha suerte!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas