Acerca del Embarazo

Hola quisiera consultar algo lo que paso es que con mi novia tuvismo un encuentro sexual sin condón en los días de su periodo y esperemos no haya embarazo pero que probabilidades hay,
después lo isimos pero con preservativo lo único es que miramos una parte ligosa y rapido me lo quite lo revise y no se rompió me lave me seque y me puse otro y seguimos y así quedo,
su día de menstruación es el 4 de enero de este mes mañana pero ayer medijo que le diron dolores abdominales y le salio su regla se podría decir pero era color como cafeson y hoy no le vino y esperamos mañana
Doctor es síntoma de embarazo, esto que salio es síntoma de embarazo o se podría espera que le venga su periodo
De antemano Gracias por atenderme

1 Respuesta

Respuesta
1
Ante todo tenemos que organizar las preguntas para responderlas bien:
* Con mi novia tuvismo un encuentro sexual sin condon en los dias de su periodo y esperemos no haya embarazo pero que probabilidades hay, las posibilidades de embarazo son firmes siempre que se mantengan relaciones sin metodos anticonceptivos. No importa que sea el ciclo menstrual, generalmente puede haber un margen para que no haya embarazo en ese momento, pero podria estar ovulando mientras esta menstruando (cosa algo frecuente( y entonces estaria embarazada.
* despues lo isimos pero con preservativo lo unico es que miramos una parte ligosa y rapido me lo quite lo revise y no se rompio me lave me seque y me puse otro y seguimos y asi quedo , en ese tipo de situaciones, en el periodo de las primeras horas hubiera convenido usar levonorgestrel como anticoncepcion de emergencia
* su dia de mestruacion es el 4 de enero de este mes mañana pero ayer medijo que le diron dolores abdominales y le salio su regla se podria desir pero era color como cafeson y hoy no le vino y esperamos mañana. El dato puede considerarse cierto si ella
a) Menstruo el 4/12
b) Considerándola regular, con un ciclo de 28-30 días
c) Con una ovulación aproximadamente el 18-21/12. 
Como no tengo ese dato, intuyo. La espera es aconsejable y en todo caso, sugeriría para una mayor tranquilidad que si al 19/1 no le vino su menstruación, que se realice un test de embarazo.
Cordiales saludos
Perdón doc por no aclarar bien las preguntas
bueno lo única que no aclare fue que no acabe en ella esa vez que li isimos sin condón pero eso ya no importa
bueno el dato de que si es regular si lo es es cada 4 de cada mes que le viene si falla
a por cierto me comento ella que si le vino hoy 4 y pero igual hay posibilidad de un embarazo seria mi pregunta
y cual es el método aticoncptivo más recomendable a usar,
Si ella refiere que su periodo se cumplió en forma regular, evalúa cuánto dura, si dura lo mismo que los periodos que normalmente tiene, entonces fue solo un susto y no habría que tener preocupaciones de la posibilidad de un embarazo. Recordá que nos manejamos con posibilidades, y la eventualidad que el ciclo se normalice también existe.
Métodos anticonceptivos hay tantos como ginecólogos o médicos de familia en el mundo. Podría optar por una anticoncepcion con bajas dosis hormonales, alguna protección local (óvulos con Nonoxynol) o barrera (preservativo). Sugiero que su médico personal le indique cual es el más acorde a su salud y a la experiencia del profesional.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas