Podria kedarme embarazada

A ver hoy he mantenido relaciones sexuales con mi novio y antes hará unos 2-3 meses utilizaba el anillo pero lo deje y solo utilizo ahora el condón. Pero esta mañana se nos ha roto y como hace un año ya me tome la pastilla del día después y sabiendo que me puedo quedar estéril no me la he querido volver a tomar entonces lo único que se me ha ocurrido es volver a ponerme el anillo... ¿sirve aunque sea de algo una mínima probabilidad? ¿sestoy un poco asustada...

1 Respuesta

Respuesta
1
Siento decirte que el anillo anticonceptivo no sirve de nada en esa situación, ya que éste ha de colocarse en los 5 primeros días de la menstruación (o 5 días posteriores a un aborto) y se aconseja 1 semana usando preservativo porque no tiene eficacia al momento.
Por lo tanto, si el condón se ha roto, lo mejor que puedes hacer es tomarte la pastilla del día después. Acude a urgencias, un centro de planificación familiar o una farmacia.
La pastilla conlleva un riesgo, sí, pero hace 1 año que te tomaste la otra, han pasado más de 6 meses (que es lo que se recomienda).
Recuerda tomarla antes de 72 horas después de la relación, si es que finalmente decides tomarla.
Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas