¿Es necesario ingeriri la pastilla de emergencia?

Hola buenas tardes, mira mi duda es la siguiente yo mantuve relaciones sexuales al 8 día de mi ciclo, es decir 4 días después de tewrminar con el sangrado, se que para que se pueda dar un embarazo es necesario que haya tanto un ovulo maudro como un espermatozoide y que esto se da alrededor del día 14 del ciclo independientemente de cuanto dure cada periodos de la mujer, ¿ante esto es necesario que ingiera la pastilla? Y otra cosa hace un mes aprox me vi en la necesidad e tomarla por cuestionespewrsonales tendrá la misma eficacion o de cuanto es para que pueda funcionar.

1 Respuesta

Respuesta
1
No creo que sea conveniente que tomes otra vez la pastilla, piensa que es una bomba hormonal, por lo que no sería muy saludable ingerirla con tanta frecuencia. Yo te aconsejo que no la tomes, si estas tomando pastillas anticonceptivas todos los días sigue con eso y deja que tu cuerpo se estabilice primero antes de volver a ingerirla.
Un dato que tal vez no conozcas es que la efectividad del post day disminuye con el pasar de los días, y luego no provoca abortos o el recubrimiento del útero, sino que aporta nutrientes al posible ovulo asentado en la matriz, aun así es sabido que hacer abuso de este medicamento como de otros puede reducir su efectividad e incluso traer otras consecuencias que eventualmente pueden ser permanentes.
El riesgo de que quedes embarazada con los datos que tu me aportaste es muy, muy bajo, pues los espermatozoides no duran tanto vivos dentro del cuerpo de la mujer como para que uno de tus óvulos madurara y pudiera ser fecundado, por ende tomar un bombaso de hormonas como lo es el post day, no sólo sería absurdo, sino que incluso podría hacerte daño.
Mucha suerte y espero que mi respuesta te haya servido.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas